Carlos Gálvez Pinillos es electo nuevo presidente de la SNMPE

Feb 4, 2015

La Asamblea General de Asociados del gremio empresarial respaldó designación de empresario que sucederá a Eva Arias.

(El Comercio) El empresario Carlos Gálvez Pinillos fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) para el periodo 2015-2016, decisión que contó con el respaldo unánime de la Asamblea General de Asociados.

El flamante directivo de la SNMPE, quien es vicepresidente de Finanzas y Administración de Minas Buenaventura, recibió el cargo de manos de Eva Arias, su antecesora, y expresó su interés en seguir fomentando las inversiones, para lo cual, es necesario que las autoridades gubernamentales y la clase política se esfuercen en “quitar las trabas” a la inversión.

“Es fundamental poner mayor énfasis en la reforma del Estado, fortalecer la institucionalidad, combatir a los corruptos y mejorar la seguridad ciudadana”, dijo.

Para ello, agregó, se debe mantener la confianza de los inversionistas en el país, asegurando la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo.

En tanto, fueron designados vicepresidente del sector minero, hidrocarburos y eléctrico los ejecutivos Raúl Jacob Ruisánchez, Francisco Dulanto Swayne y Pedro Lerner Rizo Patrón, respectivamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena