Diez razones por las que MINERÍA CHILENA es la revista más reconocida de la industria

Ene 19, 2015

Un estudio realizado por Adimark concluyó que la Revista MINERÍA CHILENA es el medio más reconocido entre las publicaciones de la industria.

A finales de 2014 un estudio realizado por Adimark concluyó que la Revista MINERÍA CHILENA es el medio más reconocido entre las publicaciones de la industria. Los resultados de la encuesta también dieron a la publicación el liderazgo en términos de lectura.

La medición se realizó en base a la opinión de 156 profesionales de la industria minera en Chile y se realizó un completo cuestionario sobre el producto así como los de la competencia.

[Te puede interesar: Año minero: Todas las portadas de MINERÍA CHILENA en 2014]

“Cada vez nos sentimos más respaldados por nuestros lectores”, comentó el gerente comercial del Grupo Editorial Editec, Julio Herrera. El estudio realizado por Adimark “sin duda nos deja muy por delante de la competencia y se convierte en una gran oportunidad para nuestros avisadores”, añadió Herrera.

Estas son las cifras que destacamos del estudio.

  • El 94% consideró la publicación como el medio más reconocido de la industria.
  • Respecto a la publicidad contenida en Revista MINERÍA CHILENA, el 78% de los consultados la consideró interesante y al menos la mitad la ha utilizado con fines profesionales.
  • Los artículos de mejor calidad y la variedad de temas del rubro son las mayores diferencias que los encuestados consideraron respecto a la competencia.
  • El Top of mind de la revista revela que el 99% de los encuestados recuerda a Minería Chilena en primer lugar (respuesta espontánea).
  • A nivel web, la publicidad contenida en mch.cl fue calificada como atractiva en el 81% de los casos.
  • El 74% consideró que los anuncios en línea eran de su interés.
  • Casi un 70% de los encuestados afirmó haber usado la publicidad de mch.cl para trabajar al menos una vez.
  • El 83% de los consultados señaló que la publicidad contenida en el Newsletter era de su interés. (El estándar de Adimark estima que sobre 70% es excelente).
  • La cantidad de lectores promedio por ejemplar aumentó hasta 3,6 desde el 3,1 marcado en 2012.
  • El 98% de los lectores de Revista MINERÍA CHILENA recomienda la lectura de la publicación a otras personas dentro del rubro minero.

Revisa el estudio completo aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena