Seminario busca definir lineamientos en torno al ordenamiento territorial

Dic 16, 2014

Durante la jornada se abordarán las condiciones normativas, institucionales, de ciencias y de participación ciudadana, que se requieren para alcanzar una optimización de las vocaciones territoriales.

Este sábado 20 de diciembre se realizará en el Salón de Honor del Ex congreso nacional, Santiago, el seminario “Vocaciones de Uso y Ordenamiento Territorial: Una Tarea para las Regiones de Chile”.

La actividad tiene como objetivo iniciar un proceso participativo que involucre a los actores de los diversos territorios regionales, para recoger sus opiniones, visiones y propuestas sistematizadas a través de metodologías que faciliten el análisis de la información y llegar a conclusiones que entreguen la base para una política y marco regulatorio al respecto.

Es así como durante la jornada se dará a conocer una propuesta metodológica para el desarrollo de los Talleres Regionales sobre vocaciones de uso, sus condicionantes y las definiciones de ordenamiento territorial para las regiones y comunas rurales.

Además se abordarán las condiciones normativas, institucionales, de ciencias y de participación ciudadana, que se requieren para alcanzar una optimización de las vocaciones territoriales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena