BVL cerró con ganancias ante avance de acciones auríferas

Dic 10, 2014

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la jornada de hoy, favorecida por el buen desempeño de las acciones auríferas, ante el fuerte avance en la cotización del oro en el exterior.

(Andina) El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.57 por ciento al pasar de 14,749 a 14,833 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.38 por ciento al pasar de 20,308 a 20,385 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.38 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 27.13 millones de nuevos soles en 470 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacaron las de Río Alto (10.17 por ciento), Buenaventura (7.31 por ciento) y Volcan (5.33 ciento).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio favorecida por las acciones mineras y de servicios que subieron 1.60 y 1.15 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio beneficiada por el desempeño positivo de las acciones mineras especialmente, ante la recuperación de los metales preciosos en el exterior y también por el avance en el precio del cobre, indicó a la agencia Andina.

«El alza de la BVL se dio pese al retroceso de los mercados regionales, luego que el Banco Popular de China anunció que los bonos de bajas tasas de interés ya no podrán ser usados como colateral para los préstamos de corto plazo, lo que impulsaría una subida de las tasas de interés», anotó.

Los mercados regionales cerraron negativos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores mixtos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó en 0.29 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s retrocedió 0.02 por ciento. El indicador tecnológico Nasdaq avanzó 0.54 por ciento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena