Echeverría Izquierdo pasa de pérdidas a utilidades por nuevas adquisiciones

Nov 19, 2014

El crecimiento se explica por ventas 29,6% superiores en la unidad de Ingeniería y Construcción.

(Estrategia) Al 30 de septiembre de 2014 los ingresos consolidados de Echeverría Izquierdo alcanzaron $160.205 millones, lo que representa un aumento de 28,1% frente a igual período de 2013.

El crecimiento se explica por ventas 29,6% superiores en la unidad de Ingeniería y Construcción, en contraste con la caída de los ingresos del segmento Desarrollo Inmobiliario de un 1,0% en el ejercicio.

Montajes Industriales generó 60,8% de los ingresos totales, mientras que Edificación y Obras Civiles aportó el 35,5%. Esta última elevó 52,5% sus ingresos a septiembre, reflejando la inclusión de Pilotes Terratest en la consolidación, del mismo modo como la adquisición de Nexxo aumentó las ventas de Montajes Industriales en el tercer trimestre.

El resultado atribuible a los controladores alcanzó a septiembre $2.719 millones, frente a la pérdida por $836 millones registrada en igual lapso del año pasado, reflejando los cambios en la estructura del grupo y el término de algunos contratos expuestos a las alzas de costos de construcción y mano de obra.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena