Trabajadores de Chuquicamata resultan ilesos tras deslizamiento de mineral

Nov 6, 2014

Los involucrados en el incidente pertenecen a la empresa Steel Ingeniería, que se encontraban realizando labores en el alimentador 5D de la concentradora.

Un completo plan de emergencia se realizó ayer pasado el mediodía en la división Chuquicamata de Codelco, debido al deslizamiento de mineral que afectó a tres trabajadores de la empresa Steel Ingeniería, quienes se encontraban realizando labores en el alimentador 5D de la concentradora.

Por causas que se investigan, los involucrados quedaron atrapados con material a la altura de las rodillas y tuvieron que ser rescatados por personal de la Brigada de Emergencia de Codelco.

Según un comunicado oficial enviado por la empresa cuprífera, una vez ocurrido el hecho, los trabajadores fueron derivados hasta el Hospital de Cobre en Calama, donde se constató que no presentaban lesiones. Finalmente fueron derivados a la Mutual de Seguridad, donde les dieron de alta inmediata.

La administración divisional reiteró su llamado a las trabajadoras y trabajadores a continuar priorizando la seguridad, aplicando las herramientas preventivas y evitando así la ocurrencia de accidentes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena