Subsecretario de Minería presenta experiencia minera chilena en conferencia de la OCDE

Nov 4, 2014

Ignacio Moreno participó en Francia en sesión sobre comercio en recursos primarios a cargo de este organismo internacional.

Presentar la experiencia chilena en minería, los desafíos que enfrenta el país y las vías utilizadas para superarlos, fueron parte de los conceptos presentados en Francia por el subsecretario de Minería chileno, Ignacio Moreno.

La autoridad participó del módulo “Políticas en recursos primarios para maximizar el potencial de crecimiento”, en el marco de la conferencia sobre comercio en recursos primarios organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con Moreno, “lo interesante de esta conferencia es que nos permitió intercambiar experiencias y buenas prácticas con otros países”. En esa línea, añadió que “nos interesó mucho conversar con representantes de Australia y Suecia, respecto a cómo lograr una transición exitosa de economías ligadas a la extracción de recursos naturales que pasan a ser modelos económicos más orientados a la economía del conocimiento y exportación de bienes y servicios ligados a la minería”.

Durante su visita al país europeo, el subsecretario también se reunió con la embajadora de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano, con quien compartió algunos lineamientos de interés mutuo sobre la agenda que desarrolla la Organización y de qué manera aprovechar las capacidades de esta.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena