Realizan cuarta versión del seminario «Juntos contra la Silicosis»

Oct 29, 2014

Se resaltó que el objetivo de este encuentro es continuar con la campaña, que promueve el trabajo conjunto entre las empresas y las autoridades.

Buscando educar y transmitir información necesaria para enfrentar la enfermedad, 3M Chile realizó por cuarta vez el seminario «Juntos contra la Silicosis». La actividad se enmarcó en el Plan Nacional para la Erradicación de la Silicosis (PLANESI), que busca terminar con esta enfermedad hacia 2030.

Durante las distintas instancias del taller, los asistentes profundizaron sobre los protocolos de salud de los trabajadores expuestos a sílice y en materias relacionadas con la vigilancia ambiental de la exposición a dicho elemento contaminante. Además, se conversó sobre los desafíos pendientes y logros alcanzados a través de la implementación del PLANESI.

Las exposiciones estuvieron a cargo del jefe del subdepartamento de Ambientes Laborales del Instituto de Salud Pública (ISP), Juan Alcaíno, la asesora técnica del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud, Nella Marchetti, y la especialista del Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Katiuska Devivo.

Devivo se refirió a las buenas prácticas que ha tenido la implementación del PLANESI y destacó la importancia de las campañas y capacitaciones realizadas para informar y sensibilizar a la población y a los trabajadores sobre la prevención de la Silicosis.

La encargada del programa Juntos Contra la Silicosis de 3M, Nevenka Cuello, resaltó que el objetivo de este seminario es continuar con la campaña, que promueve el trabajo conjunto entre las empresas y las autoridades. “Como 3M tenemos que llegar a la meta de acabar con la silicosis en 2030, por lo tanto nuestra misión es mantener vigente el tema”, agregó.

Por segunda vez se realiza en la Región Metropolitana el evento dirigido especialmente a prevencionistas de riesgos, distribuidores e integrantes de comités paritarios.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena