Enami y Cochilco acuerdan colaboración para agilizar proyectos de inversión de la minera

Sep 29, 2014

“Enami tiene que implementar importantes proyectos para modernizarse y cumplir con las nuevas exigencias de emisión de fundiciones”, recordó el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández.

Tras analizar los desafíos que enfrenta la empresa y las perspectivas de desarrollo que tiene, el vicepresidente ejecutivo (TyP) de Cochilco, Sergio Hernández, y el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, acordaron trabajar colaborativamente para agilizar los proyectos de inversión de la minera.

Ello implicará acelerar la presentación de los mismos por parte de Enami, así como la recomendación de éstos por parte de Cochilco, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la empresa.

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco señaló que una de las funciones estratégicas de esta entidad es revisar y recomendar los proyectos de inversión que presente Enami, y en ese sentido estimó fundamental que dichas iniciativas se presenten en los plazos pertinentes y cumpliendo todas las exigencias técnicas y económicas para el buen y oportuno desarrollo de la empresa.

“Enami tiene que implementar importantes proyectos para modernizarse y cumplir con las nuevas exigencias de emisión de fundiciones, y Cochilco aportará todo su conocimiento para contribuir a que dichas iniciativas cumplan con los estándares técnicos que requieren”, expresó Hernández.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena