Seminario analizó tendencias y desafíos de la operación y manejo de pulpas

Sep 22, 2014

Durante las dos jornadas de Pulpmin 2014 se abordaton tópicos como los desarrollos teóricos recientes, tendencias en I+D, simulación de eventos transientes, y riesgos y costos operacionales en sistemas de transporte de pulpas, entre otros.

Con la presencia de diversos profesionales y ejecutivos del sector se llevó a cabo el evento Pulpmin 2014: Seminario de Actualización de Conceptos Relevantes en Operación y Manejo de Pulpas, qe fue organizado por JRCap y JRI.

Al encuentro llegaron alrededor de 25 personas, quienes, además de escuchar las distintas exposiciones, compartieron activamente sus experiencias en la operación y manejo de sistemas de transporte hidráulico de sólidos a larga distancia.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de Francisco Rayo, gerente general Adjunto de JRCap, y continuó con una introducción técnica propiciada por Juan Rayo, Chairman de PULPMIN 2014 y Gerente Técnico de JRI.

Durante las dos jornadas del seminario, se desarrollaron cinco módulos temáticos, y en ellos fueron abordados tópicos de relevancia para quienes trabajan con pulpas mineras, tales como: desarrollos teóricos recientes, tendencias en I+D, simulación de eventos transientes, y riesgos y costos operacionales en sistemas de transporte de pulpas, entre otros.

Estas ponencias estuvieron a cargo de Ramón Fuentes, Sebastián Rayo, Eugenio Alarcón, Juan Rayo, Rodrigo Vergara y María Teresa Badinella, quienes son especialistas de JRI, consultora chilena de trayectoria en el diseño de transporte de pulpas mineras.

Al término de la primera jornada del evento, se llevó a cabo un panel de discusión, el cual fue moderado por el Chairman del seminario, y contó con la participación de Patricio Renner y Carlos Arellano.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena