Niños de Calama aprenderán sobre el mundo minero

Ago 22, 2014

Este sábado 23 se realizará en el Parque El Loa la actividad que es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Este sábado 23 de agosto se llevará a cabo en Calama una nueva versión de la actividad infantil “Jugando a ser Minero y Minera”, que es desarrollada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en conjunto con el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional, en el marco de la celebración del Mes de la Minería.

La actividad, que se realizará desde las 10:00 horas en el Parque El Loa, tiene como propósito principal que los niños, desde la primera infancia, se vayan interiorizando y haciéndose parte del proceso de la industria minera, objetivo que se logrará por medio de juegos y actividades entretenidas, dinámicas y de cercanía.

Karla Urbina, coordinadora general de Codetia, manifestó que si bien esta actividad es abierta a toda la comunidad, su público objetivo son los infantes de los jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), de Integra y de la Corporación Municipal, con quienes han estado trabajando durante este mes con motivo de esta fiesta. Sostuvo que “la idea es que conozcan cómo funciona la industria minera, en una forma diferente y fácil de comprender. Somos la capital minera del mundo, y los pequeños no pueden estar al margen de este proceso; además hay que pensar que muchos de ellos serán los forjadores del futuro en nuestro región”.

Cabe señalar que “Jugando a ser Minero y Minera”, también se realizará en la ciudad de Antofagasta el próximo sábado 30 de agosto en la Plaza Bicentenario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL