Bernardo Larraín Matte: si la minería quiere aumentar la inversión se va a requerir más energía

Ago 22, 2014

El empresario sostuvo que el desarrollo energético es de vital importancia teniendo en cuenta la alta competencia que hay en países vecinos como Perú.

(Diario Financiero) El presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, reiteró este jueves que si se pretende que el sector minero vuelva a dar un salto en las inversiones se requiere que el país produzca una mayor cantidad de energía.

«Si la minería quiere dar un nuevo salto en la inversión se va a requerir mayores cantidades de energía, y sobre todo cuando se habla que el suministro de agua será proveniente del agua de mar, donde se requiere desalinizar y bombear, lo que requiere grandes cantidades de energía», dijo el empresario.

En este sentido, indicó que el tema energético es de vital importancia para el desarrollo del país y del sector minero, teniendo en cuenta la alta competencia que hay en países vecinos como Perú.

«La minería puede desarrollarse en Chile, en Perú, o en otros países, por lo tanto lo más relevante es ver la competitividad relativa. Y si uno ve lo que están haciendo estos países con los cuales competimos en el mercado minero, están desarrollando gran cantidad de energía», indicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena