Diputados aprueban protocolo para exigir ley de rentas regionales

Ago 21, 2014

Los legisladores que escucharon la exposición de la Comisión de Descentralización, pidieron redistribución de los impuestos.

(Pulso) La Cámara de Diputados aprobó el martes por 54 votos a favor un protocolo de acuerdo para exigir una pronta ley de rentas regionales.

Al respecto, el diputado Rodrigo González (PPD), presidente de la bancada regionalista, sostuvo que “es indispensable incorporar elementos que redistribuyan los tributos que forman parte de las nuevas medidas que el Gobierno quiere implementar”.

Esto, añadió, para que se haga justicia tributaria en general, pero también en relación con la desigualdad territorial que afecta al país.

El presidente de la Comisión para la Descentralización convocada por la Presidenta Michelle Bachelet, Esteban Valenzuela, comentó que los parlamentarios regionalista lograron que “muchas voces legislativas se sumen a este coro que pide que los territorios tengan mayor poder de decisión respecto a su presupuesto”.

Destacó que como instancia social han compartido detalles con la Cámara de Diputados acerca de su propuesta de Ley de Rentas Regionales y Fondo de Convergencia Regional, “todo en pos de un país justo, solidario y listo para alcanzar el verdadero desarrollo”, puntualizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena