x

Gobierno peruano crea Dirección General de Promoción de Inversión Privada

Desde hace año y medio el Ejecutivo está adoptando medidas orientadas a identificar y levantar las trabas que hubiesen surgido a la inversión.

(Andina) El Gobierno de Perú ha creado la Dirección General de Promoción de Inversión Privada, dado que los trámites y permisos en muchos casos se han vuelto excesivamente engorrosos, señaló este miércoles la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Indicó que esa entidad estará adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Desde hace año y medio el Gobierno está adoptando medidas orientadas a identificar y levantar las trabas que hubiesen surgido a la inversión, desde la creación de un equipo dedicado al seguimiento de las inversiones hasta la implementación de una serie de normas de ordenamiento y agilización.

«Asimismo, se ha modificado la estructura del MEF, creando una Dirección General de Promoción de Inversión Privada», manifestó en su presentación en el Congreso de la República.

Anotó que como parte de este esfuerzo continuo, el pasado 12 de julio se promulgó la Ley 30230, orientada a brindar mayor racionalidad económica a los procesos de toma de decisiones a nivel tributario y regulatorio.

«Así se logrará reducir los costos de transacciones, fortalecer la seguridad jurídica y eliminar incentivos perversos que tienden a afectar las decisiones de inversión, entre otros», apuntó.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]