Cesco celebrará sus 30 años con conferencia sobre el rol de la minería

Jul 29, 2014

El evento tendrá lugar el 12 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). El orador principal será Ricardo Lagos y habrá un panel que analizará las causas y soluciones de la desconexión entre la minería y la sociedad chilena.

Con ocasión de su aniversario N° 30, el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) realizará una conferencia que tiene como objetivo generar una reflexión sobre el rol de la minería en el desarrollo de Chile, en particular durante las últimas tres décadas.

El seminario comenzará con un saludo de bienvenida de la ministra de Minería, Aurora Williams; en tanto, el ex Presidente de la República de Chile, Ricardo Lagos, será el orador principal. Cabe recordar que el ex Mandatario lideró un grupo de 13 personas que preparó el documento “Minería y desarrollo sostenible de Chile, hacia una visión compartida”, que intenta recoger una mirada transversal de largo plazo para el desarrollo futuro del sector.

Asimismo, la conferencia incluirá un panel que analizará las causas, consecuencias y soluciones de la desconexión entre la minería y la sociedad chilena, en el que participarán el economista y académico Patricio Meller, presidente de Fundación Chile; el académico y ex ministro Cristián Larroulet; el novelista y ensayista Arturo Fontaine, y el presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.
Jorge Insunza.

“A los 30 años de la creación de Cesco sigue siendo importante reflexionar sobre la conexión que una industria tan relevante para Chile como la minería debe jugar con el resto de la sociedad, revisar las raíces históricas que expliquen la realidad actual y sobre todo avizorar los caminos que se deben recorrer para potenciarla y convertirla en un real aporte para el desarrollo de nuestro país”, sostuvo Juan Carlos Guajardo, explicando que la conferencia es una invitación a analizar de manera crítica estos temas.

Ya han confirmado su asistencia al evento Alberto Salas, presidente de Sonami; Oscar Landerretche, presidente del Directorio de Codelco; Octavio Araneda, presidente ejecutivo interino de Codelco; Nelson Pizarro, presidente de Lumina Copper Chile; Carlos Robles, embajador de España; Patricia Fuller, embajadora de Canadá; Joaquín Vial, consejero del Banco Central; y Rodrigo Álvarez, director nacional de Sernageomin.

La conferencia se llevará a cabo el 12 de agosto, de 8:30 a 12:00 hrs., en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena