Bolsas reanudan transacciones de Nitratos y títulos caen más de 26%

Jul 10, 2014

El gerente general de Nitratos, Ricardo Moreno, dijo a la Bolsa que "desconocemos cualquier circunstancia o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa".

(La Tercera) Las acciones de Nitratos, firma controlada por Norte Grande, cedían más de 26% este jueves, luego que las bolsas de valores decidieran reiniciar sus operaciones.

Las transacciones fueron suspendidas a las 10.49 horas cuando los títulos bajaban 26,23% a $0,360 cada uno, informó la Bolsa de Comercio de Santiago.

«Atendidos los acuerdos adoptados por las Bolsas de Valores y la Superintendencia de Valores y Seguros sobre autorregulación, solicito a usted tenga bien informar a esta institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa», dijo la bolsa en una nota dirigida al gerente general de Nitratos, Ricardo Moreno.

Al respecto Moreno informó que «desconocemos cualquier circunstancia o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa».

Tras respuesta de la empresa las bolsas decieron reanudar las operaciones.

En lo que va del año las acciones de Nitratos acumulan un aumento de 102,63%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena