Ollanta Humala: Medidas económicas no varían ningún parámetro medioambiental en Perú

El mandatario indicó que, en el marco de esas medidas, se ha planteado desarrollar una serie de procedimientos “más realistas”, que permitan agilizar las inversiones, pero sin generar daños al medioambiente.

(AméricaEconomía) Las medidas planteadas por el gobierno para dinamizar la economía no varían ningún parámetro o estándar medioambiental, y buscan impulsar el crecimiento e incrementar la inversión en el país, sostuvo este jueves el presidente de la República, Ollanta Humala.

El mandatario indicó que, en el marco de esas medidas, se ha planteado desarrollar una serie de procedimientos “más realistas”, que permitan agilizar las inversiones, pero sin generar daños al medioambiente.

“Los parámetros medioambientales se conservan todos, no se ha variado ninguno. Estamos tratando de modernizar el Estado (…) Con estas medidas lo que queremos es que haya más inversión”, manifestó Humala Tasso.

Descartó también que se trate de un “paquete económico”, pues dijo que este conjunto de medidas busca la reactivación de la economía, mientras que los “paquetazos” –explicó- se dieron en los años 80 y 90, cuando el Perú sufría por la hiperinflación y la corrupción generalizada.

“El Perú era un país inelegible mundialmente y entonces veíamos a ministros de Economía dando un paquetazo, devaluando el sol, cambiando (la moneda) de sol a inti o a nuevo sol. Esos son los paquetazos. Tal vez los jóvenes no se acuerdan de esa época”, comentó el Jefe del Estado.

Señaló que el Perú no es el mismo país de hace diez años porque hoy cuenta con una clase media en expansión y en proceso de consolidación, incluso en las regiones, donde hay una mayor demanda de bienes y servicios de calidad, lo que las hace competir con Lima.

En ese escenario, añadió, se requiere contar con un Estado ágil, moderno y “sin soroche” para “tramontar los Andes”; por ello -agregó- el gobierno lleva a cabo reformas en los sectores Educación, Interior, Defensa, así como aquellas en el ámbito tributario y de servicio civil.

Comentarios

Conectate con