Industria metalmecánica caería hasta 20% en 2014

Jun 13, 2014

En abril el índice de producción del sector bajó 14,3%, acumulando 18 meses de retroceso.

(Pulso) Un sombrío panorama sobre el futuro del sector mostró el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) Gastón Lewin, en un encuentro del gremio donde el principal expositor fue el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

“Este año nuestro sector va a tener una caída de entre el 17% y el 20%. Con el resultado de abril (-14,3%), alcanzamos el triste récord de completar 18 meses consecutivos de niveles de producción negativos” afirmó. El dirigente advirtió de un agudo proceso de desindustrialización que llevó a cerrar instalaciones emblemáticas en 2013 como Madeco, Indalum, Mabe y la línea de clavos de Gerdau.

Por ello destacó la Agenda de Productividad lanzada por Economía y ofreció su colaboración, lo que fue valorado por el ministro.
En otro plano, Céspedes defendió la decisión del comité de ministros que rechazó el proyecto de Hidroaysén : “Lo que nosotros hicimos fue devolver las decisiones en esta materia al cauce institucional, lo que es muy importante; porque es poco institucional demorarse más de dos años en reunir un Comité de Ministros que se debió haber reunido a 60 días desde que se presentaron las reclamaciones”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL