Reubicarán a cooperativas bolivianas de Potosí

Jun 12, 2014

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, anunció que al menos 17 cooperativas mineras, de las 33 existentes que operan en el Cerro Rico de Potosí, serán reubicadas en razón de estar asentadas sobre la cota 4.400.

(El Diario) La autoridad destacó que no habrá nuevos contratos, ni la ampliación de otros relativos a la exploración de minerales en la región.

“Nos hemos reunido con las cooperativas mineras, les hemos presentado el plan de reubicación de las 33 actividades de las 17 cooperativas que están sobre la cota 4.400. Hemos presentado ese plan y este fin de semana les vamos a presentar las áreas de trabajo donde tendrían que reubicarse y salir de la cota 4.400”, manifestó Navarro.

Además se presentó a la comisión interinstitucional de Potosí un proyecto sobre el relleno hidráulico con un presupuesto garantizado para tapar los huecos que se han producido cerca de la cota 4.400 y ahora el Ejecutivo está a la espera de una respuesta técnica de dicha organización, enfatizó.

El presidente del Comité Interinstitucional de la Preservación del Cerro Rico de Potosí, Armando Zambrana, advirtió este martes, que debido a las continuas explotaciones de los cooperativistas mineros al interior del cerro, se provocaría el desplome de la capilla Corazón de Jesús que se encuentra en el sector del Cerro Menor, Huayna Potosí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena