Comité de Ministros revoca RCA de HidroAysén

Jun 10, 2014

En la cita, el comité decidió acoger las reclamaciones presentadas por la comunidad y las organizaciones ambientales.

En sesión realizada este martes, el Comité de Ministros dictaminó la revocación de la RCA del proyecto HidroAysén.

El ministro Pablo Badenier declaró que la instancia decidió acoger las reclamaciones presentadas por la comunidad y las organizaciones ambientales, procediendo a revocar la Resolución de Calificación ambiental (RCA) del proyecto.

El secretario de Estado criticó la tramitación, que a su juicio “fue larga y se prolongó más de lo conveniente”.

Mientras que el titular de Energía, Máximo Pacheco, sostuvo que esta decisión no compromete la Agenda Energética que lleva adelante el Gobierno.

En la sesión, donde el proyecto fue rechazado de manera unánime, se abordaron las 35 reclamaciones presentadas en contra de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que fue otorgada en junio de 2011.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y participarán además los titulares de Energía (Máximo Pacheco), Minería (Aurora Williams), Agricultura (Carlos Furche), Economía (Luis Felipe Céspedes) y Salud (Helia Molina).

Cabe indicar que la empresa tiene 30 días de plazo para presentar un recurso en contra la decisión del Comité de Ministros ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

Revisa acá la cronología del rechazado proyecto hidroeléctrico.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL