Fundación Copec UC lanza concursos I+D+i en recursos naturales

Jun 5, 2014

Este año se abre una nueva categoría, dirigida a estudiantes de educación superior.

Fundación Copec UC lanzó la versión 2014 de sus concursos de I+D+i aplicada en el campo de los recursos naturales. Además de las tres líneas de financiamiento que considera el certamen, los ganadores recibirán apoyo permanente y asesoría para orientar la transferencia del nuevo conocimiento hacia la industria y la sociedad.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por Roberto Angelini, presidente de Fundación Copec UC; Ignacio Sánchez, vicepresidente de la entidad, y contó con la presencia del jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Andrés Zahler.

“Hace 12 años la Pontificia Universidad Católica y Empresas Copec sumaron sus capacidades y experiencia con el fin de promover el desarrollo de la investigación aplicada de carácter innovador en el ámbito de los recursos naturales en Chile”, relató Angelini, calificando a la fundación como visionaria, pues en ese entonces la palabra innovación no tenía la fuerza convocante que tiene hoy, ni estaba en el centro de las preocupaciones del país.

Este año se abre una nueva categoría del concurso (“Aplica tu idea”), abierta a estudiantes de todas las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, que se suma a la categoría regular y a la de investigadores jóvenes. Los montos de financiamiento para cada proyecto de investigación científica aplicada son de UF 4.000 en la categoría regular; UF 3.000 para la de investigadores jóvenes; y de $2.000.000 por idea y otros $2.000.000 a los mejores proyectos en la nueva categoría de estudiantes.

Los plazos y condiciones para participar se encuentran disponibles en: www.fundcopec-uc.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena