Enami prevé un escenario complejo para segundo trimestre de 2014

May 29, 2014

El vicepresidente ejecutivo de la estatal, Roberto Groote, explicó que los resultados continuarían a la baja -como ocurrió en los primeros tres meses de este año-, por el cierre de 25 días que sufrirá la Fundición Hernán Videla Lira.

(Estrategia) Tras las pérdidas por US$6,9 millones que registró Enami el primer trimestre del 2014, contra una utilidad por US$2,7 millones, la estatal prevé un “escenario complejo” para los próximos tres meses. Una de principales razones respondería a la paralización programa de 25 días (junio) de la Fundición Hernán Videla Lira (Paipote, Región de Atacama).

“Para el segundo trimestre de este año se presenta un escenario complejo debido a la tendencia del precio del cobre que continúa a la baja; y particularmente, por la paralización programada de la fundición Hernán Videla Lira, que será sometida a mantención durante 25 días durante junio”, argumentó el vicepresidente ejecutivo de Enami, Roberto Groote.

Advirtió que “la suspensión de las faenas, necesaria para el buen desempeño de la fundición, afecta los costos, pues en todo ese tiempo debe mantenerse parte importante de los costos fijos de operación, pero suben los costos variables, principalmente asociados a contratos de mantenimiento externos. Sin embargo, para contrarrestar el incremento de gastos totales, ya se están adoptando medidas básicamente de carácter administrativo y comercial”.

En tanto, el ejecutivo sostuvo que lo anterior marcaría todo el 2014, explicando que la desaceleración de la economía, el menor crecimiento de China y la tendencia a la baja del precio del cobre influirían en ello.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena