Finlandia mostrará una de las faenas más eficientes del mundo a los participantes del Safari Mining

May 22, 2014

Tras el éxito de la visita de varios ejecutivos y empresarios finlandeses a Chile, Team Finland propone la creación de una comitiva chilena que visite los hitos del país nórdico.

Entre los destacados de la visita que realizará la delegación se encuentra “una de las faenas más eficientes el mundo” o visitas a plantas donde se fabrica maquinaria y tecnología de última generación.

«Estoy seguro de que la cooperación entre Chile y Finlandia va a ser muy beneficiosa para ambos países», dice Kari Kasari, gerente de ventas y soporte para las Américas de Sandvik. El cargo finlandés calificó de “sorprendentes” las operaciones y minas de cobre que visitó en el norte de Chile.

«Pudimos comprobar que hay diversas áreas en las cuales tanto el sector minero chileno como finlandés se pueden beneficiar de una cooperación más profunda», explica Panu Pitkänen, vicepresidente de la empresa Optim & Raex.

Atractivo finés

Con tan solo 5 millones de habitantes, Finlandia ha sido reconocida como un polo productivo y de desarrollo tecnológico para el sector de la minería. De hecho, la industria minera de este país ubicado en el norte de Europa se caracteriza por gozar de importantes niveles de eficiencia y productividad. Es por eso, que el Fraser Institute ha elegido varias veces a Finlandia como uno de los países mineros más atractivos del mundo.

El desarrollo sustentable forma parte integral de la estrategia de crecimiento de las empresas en Finlandia, razón por la cual este país ha puesto énfasis en crear tecnología limpia y que minimiza los impactos que generan las actividades productivas en el medio ambiente. De hecho, Finlandia se ha puesto como objetivo ser líder mundial en «Minería Verde» para el año 2020.

Actividades

El Safari de Minería a Finlandia se realizará entre el 18 y el 23 de agosto de 2014, momento en el que la delegación chilena tendrá la oportunidad de conocer la faena minera más eficiente del mundo (de su tamaño), la cual opera principalmente mediante tecnología robótica.

Otra actividad en paralelo es una visita a Laponia, con el objetivo de ver el funcionamiento de otra faena que se destaca por su eficiencia y productividad. Finalmente, y como detalla la y organizadora de esta gira, Niina Fu, «además de conocer tecnología de última generación, los asistentes podrán hacer negocios y, si se animan, experimentar lo que siente un piloto de rally (Finlandia es cuna de muchos campeones mundiales de esta actividad). También podrán disfrutar de una cena en un castillo histórico y conocer las costumbres y cultura local, debido a que visitaremos distintas ciudades y localidades, donde habrá comida típica, sauna y mucho más».

Más información e inscripciones contactar con Niina Fu: niina.fu@niinafu.fi

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena