Aurora Williams y los estudiantes: “Queremos que vean a la minería como parte de su futuro profesional”

Abr 24, 2014

La Secretaria de Estado dialogó con más de 1.200 jóvenes en el “2° Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería”.

(Estrategia) El “2° Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería”, reunió a más de 1.200 estudiantes de Educación Media, en el marco de Expomin 2014, que se está desarrollando en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

En este escenario, la Ministra de Minería, Aurora Williams, conminó a los jóvenes a estudiar carreras técnicas y profesionales ligadas a esta industria. De acuerdo a las estadísticas oficiales, la cartera de inversiones en este sector supera los US$100 mil millones. Al año 2022, la ejecución de estos proyectos demandará alrededor de 33 mil puestos de trabajo.

La Secretaria de Estado indicó que “nosotros queremos que ustedes vean a la minería como una alternativa de desarrollo profesional. Y cuando digo desarrollo profesional no me refiero sólo a una carrera universitaria”. Aclaró que la minería necesita ingenieros en minas, geólogos y químicos, entre otros profesionales, “pero también necesita técnicos, operadores de equipos, personas que se desarrollen en el ámbito administrativo de esta industria y, por ende, hay un espacio, donde cada uno de ustedes puede tener una carrera profesional digna que les va a permitir un desarrollo de vida importante, para sí mismos y sus familias”, recalcó.

Asimismo, la autoridad destacó los avances de la industria minera en materia de seguridad y recordó que “hoy el mundo minero entrega estándares de seguridad que, dada la envergadura de la producción de Chile, son indicadores de seguridad de clase mundial”.

El segundo bloque de la jornada del encuentro contó con la exposición del Gerente del Consejo de Competencias Mineras (CCM) del Consejo Minero, Christian Schnettler, quien expuso sobre “Competencias y habilidades que demanda la minería sustentable”. El ejecutivo subrayó en su presentación que entre los desafíos actuales de la minería nacional está el mejorar los índices de productividad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena