Ex subsecretario del Medio Ambiente se integra al estudio Baker & McKenzie como nuevo socio del área medioambiental

Abr 7, 2014

Los movimientos del gabinete del gobierno del ex Presidente Piñera suman y siguen y los estudios de abogados se han transformado en uno de los destinos frecuentes de quienes dejaron sus cargos en ministerios y subsecretarías.

(El Mercurio) Los movimientos del gabinete del gobierno del ex Presidente Piñera suman y siguen y los estudios de abogados se han transformado en uno de los destinos frecuentes de quienes dejaron sus cargos en ministerios y subsecretarías.

¿Una de las movidas más recientes? El ex subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez Ureta, arribó a la oficina de abogados Baker & McKenzie.

Benítez se integra como socio y liderará precisamente el área medioambiental del estudio.

A juicio de Benítez, los proyectos ya no se pueden desarrollar de la misma manera que se hacía hace un par de años. «Se hace necesario readecuar las asesorías que entregan los estudios, desde el diseño de los proyectos hasta la defensa frente a eventuales procedimientos administrativos o judiciales», estima.

Uno de los sellos de su paso por la cartera de Medio Ambiente fue la participación en la elaboración y tramitación del proyecto de ley que creó los tribunales ambientales y del nuevo reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena