Acciones de firmas cementeras se disparan en bolsa tras fuerte sismo

Abr 3, 2014

Las acciones de Cementos Melón y Cementos Bío Bío se dispararon 40,63% y 8,75%, a $0,45 y $559, respectivamente, ante las expectativas de un aumento en la demanda de sus productos tras el sismo de magnitud 8,2.

(Diario Financiero) La bolsa chilena encadenó ayer su quinto avance consecutivo, en línea con los mercados internacionales y en una jornada en que destacó una fuerte alza  en los precios de las acciones de las firmas cementeras, luego del poderoso terremoto que sacudió al extremo norte del país en la noche del martes.

Las acciones de Cementos Melón y Cementos Bío Bío se dispararon 40,63% y 8,75%, a $ 0,45 y $ 559, respectivamente, según Reuters ante las expectativas de un aumento en la demanda de sus productos tras el sismo de magnitud 8,2.

El movimiento telúrico provocó cortes en rutas además de agrietamiento de algunas viviendas y derrumbe de muros de adobe de construcciones más antiguas en las ciudades de Iquique, Arica y localidades de menor tamaño.

Ante una consulta del mercado de valores por el fuerte incremento en los precios de sus acciones, el gerente general corporativo de Melón, Jorge Eugenin Ulloa, indicó en una comunicación que «no podemos explicar esta alza en el precio de ninguna otra forma que no sea el comportamiento normal de un mercado libre y transparente».

Durante la sesión, el índice de Constructoras e Inmobiliarias se incrementó un 0,41%, en una jornada en que también destacaron las acciones del retail y, en particular, Ripley y Falabella, que concluyeron con aumentos de 5,48% y 1,11%, cada una.

Así, el Indice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) terminó con un incremento de 0,40% a 3.809,86 unidades, para situarse en sus mayores niveles en cerca de cinco meses. El Indice General (IGPA), en tanto, aumentó 0,39% a 18.706,40 puntos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena