Congreso Caving 2014 se centrará en avances en minería subterránea

Mar 25, 2014

Chile será el escenario del congreso Caving 2014, evento que reúne a especialistas internacionales del mundo minero. Las anteriores ediciones se celebraron en Sudáfrica y Australia.

Entre el 5 y el 6 de junio de 2014, Chile será el escenario de la tercera edición del congreso ‘Caving’. “La minería subterránea es, sin duda, la minería del futuro, concentrando los mayores desafíos humanos, técnicos y económicos”, explica el co-presidente del evento, Raúl Castro Ruiz. Para el congreso, de carácter internacional, “esperamos reunir a participantes de variados ámbitos que incluirán las áreas de recursos humanos, proyectos, operaciones y academia para discutir el presente y futuro del caving”, comenta Castro.

El encuentro de especialistas tiene su foco sobre la industria minera internacional, que en los últimos años ha venido implementando métodos para extraer de manera segura y económica commodities como cobre, oro y diamantes. Entre las técnicas más usadas del caving se encuentran: sublevel, block o panel caving.

En la página web de ‘Caving 2014’ se detalla que los desafíos geotécnicos del caving son cada vez mayores, por lo que aplicar métodos tradicionales puede no ser la mejor opción. “Estos desafíos de la minería subterránea requieren investigación fundamental y análisis del conocimiento del cuerpo mineralizado, ingeniería de minería de caving, diseño y planificación minera, sistemas de manejo de material tanto la implementación disciplinada como su operación”, comenta el site de la organización del evento.

[También te puede interesar: Los desafíos de la minería subterránea]

Para alcanzar sus objetivos, el congreso contará con la ayuda de organismos académicos (Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, University of Toronto-Canada, University of the Witswatersrand-South Africa y Australian Centre for Geomechanics).

Las anteriores ediciones del encuentro se desarrollaron en 2007 en Cape Town (Sudáfrica) y en 2010 en Perth (Australia). En la tercera versión, los expertos del sector tratarán los siguientes temas:

• Entrenamiento de los recursos humanos y la educación en minería.
• Energía y agua para minería.
• Seguridad minera.
• Proyectos mineros.
• Geomecánica.
• Diseño minero y planificación.
• Automatización.
• Ventilación.
• Operaciones unitarias.

En la página web de Caving 2014 puedes encontrar más información sobre el evento.

[También te puede interesar: Expomin 2014 espera cerrar negocios mineros por US$ 1.800 millones]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena