Presidente de la Unión Portuaria de Chile: «Estamos en estado de alerta, la movilización está ahí»

Mar 14, 2014

El presidente de la Unión Portuaria de Chile advirtió sobre la posibilidad de un nuevo paro portuario: "Estamos en estado de alerta, la movilización está ahí".

(La Tercera)

El gobierno saliente no envió al Congreso el proyecto comprometido al Congreso ¿qué le parece?

El gobierno anterior empezó dando bote y terminó igual. Consideramos que esto es una traición, una falta de respeto a los acuerdos que habíamos firmado con ellos. Pero, advierto que nosotros no firmamos con el gobierno, firmamos con el Estado, este gobierno entrante se tiene que hacer cargo de los compromisos que dejó la administración anterior, por lo tanto, para nosotros esto sigue vivo, hoy a las 11 nos reuniremos con la ministra del Trabajo y conversaremos para ver la forma en que vamos a implementar estos acuerdos.

¿Qué le va a pedir al nuevo gobierno?

Lo mismo que le pedimos al gobierno saliente, que se respeten los acuerdos que firman con los trabajadores del Estado de Chile, nosotros tenemos un compromiso con el Estado, por lo tanto este gobierno tiene que implementarlo y veremos la fórmula en que lo hará.

¿Están pensando en movilizarse?

Estamos en estado de alerta, por lo tanto, la movilización siempre está ahí, pero queremos escuchar qué nos tiene que decir la ministra antes de tomar una decisión más drástica.

¿Cuáles son esos pasos a seguir?

Juntarnos con la ministra y luego evaluar lo que la ministra nos diga, después tomaremos una decisión, estarán todos los puertos en Santiago, así que ahí tomaremos una decisión.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena