Anglo American queda como la tercera cuprera en Chile

Feb 17, 2014

La compañía minera sumó 774 mil toneladas del metal rojo en 2013, lo que representó un alza de 17% en relación con 2012.

(El Mercurio) Una producción récord de cobre registró Anglo American con sus cinco operaciones en Chile durante 2013. La compañía minera sumó 774 mil toneladas del metal rojo, lo que representó un alza de 17% en relación con 2012.

Con este desempeño, la unidad de cobre de la multinacional superó a Antofagasta Minerals (700 mil toneladas) dentro del ranking de las principales productoras de cobre en Chile. La firma anglo-sudafricana solo quedó por detrás de Codelco y BHP Billiton.

El incremento estuvo impulsado por su dos principales yacimientos: Collahuasi y Los Bronces. En el caso del primero -donde la compañía es controladora del 44%- se registró un alza de 58% tras totalizar 195.600 toneladas de cobre, cantidad que es atribuible a su participación en la mina.

El mejor desempeño en Collahuasi, señaló la empresa, respondió a la reparación de uno de los molinos de producción y las mejores leyes de mineral registradas el año pasado.

Por el lado de Los Bronces, el yacimiento alcanzó las 416 mil toneladas de cobre, lo que representó un incremento de 14% frente al año anterior. El buen resultado viene dado por mejoras operaciones en procesos dentro de la mina.

En cuanto a sus resultados financieros, las utilidades operacionales de la unidad de negocios cobre alcanzaron a US$ 1.739 millones el año pasado, estando en línea con lo registrado en 2012.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena