El debilitamiento de acciones mineras provoca una nueva jornada en rojo de la Bolsa de Lima

Ene 28, 2014

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró pérdidas nuevamente al cierre de la jornada del lunes, contagiada por el negativo desempeño de los mercados externos y ante el debilitamiento de las acciones mineras locales.

(Andina) La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró pérdidas nuevamente al cierre de la jornada del lunes, contagiada por el negativo desempeño de los mercados externos y ante el debilitamiento de las acciones mineras locales.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.68 por ciento al pasar de 16,377 a 15,786 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.68 por ciento al pasar de 23,625 a 23,228 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 1.47 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 33.80 millones de nuevos soles en 639 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una índices negativos en la BVL destacaron las de Alicorp (-2.07 por ciento), Credicorp (-2.28 por ciento) y Buenaventura (-1.14 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL fue afectada especialmente por las acciones mineras e industriales que cayeron 2.39 y 1.24 por ciento, respectivamente.

La BVL empezó subiendo por el optimismo que existe sobre la economía peruana, sin embargo, posteriormente empezó a mostrar pérdidas contagiada por el contexto externo y el retroceso de los precios de los metales en el mercado internacional, indicó a la agencia Andina.

«De esta manera, los inversionistas continuaron tomando ganancias, ante el temor de que no se sostengan los precios de los metales y por la incertidumbre acerca de la política monetaria estadounidense», anotó.

En ese sentido, el analista previó volatilidad en el mercado bursátil en el corto plazo, hasta que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) defina su política monetaria.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó 0.26 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.49 y 1.08 por ciento, respectivamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena