Centro tecnológico minero busca potencia la ingeniería mecatrónica

Ene 28, 2014

Convenio con la empresa SMC CHILE SA durará tres años y tendrá por objetivo desarrollar productos y soluciones electrónicos para los procesos en la minería.

Centro Tecnológico Minero, firmó una alianza estratégica con SMC International Training, reconocida empresa transnacional, expertos en mecatrónica. El principal objetivo es desarrollar productos y servicios del área y la futura instalación de laboratorio de mecatrónica en Tarapacá.

Para Roberto Varas, Gerente General de Centro Tecnológico Minero, esta importante alianza permitirá ofrecer al mercado minero, innovación y la adquisición de tendencias de vanguardia mundial, “Una de las nuevas líneas de negocios que Centro Tecnológico Minero pretende instaurar en nuestro país y en Tarapacá es la mecatrónica, esta disciplina se ha instaurando de muy buena manera en las compañías mineras más grandes del mundo y nosotros como empresa pensamos que lograr esta combinación de esfuerzos con SMC International Training y su know how, nos permitirá poder desarrollar esta nueva línea de negocios. No solamente en la capacitación de trabajadores, sino también en los servicios más tecnologizados” Culmina Varas.

Esta línea de negocios en SMC International Training es un soporte para instaurar la mecatrónica en Tarapacá, por ello Centro Tecnológico Minero cursó la invitación a esta empresa, recibiendo una positiva respuesta. Posteriormente visitaron y conocieron la infraestructura, los recursos y el potencial, para culminar firmando un convenio de cooperación, donde Centro Tecnológico Minero, será el representante de SMC International Training, para toda la zona norte. Prontamente se comenzará con las capacitaciones y especializaciones a profesionales de la región en mecatrónica. Asimismo, el objetivo final será la instalación del laboratorio de la especialidad, para dar soporte a la minería del país desde Iquique.

La visita estuvo presidida por Cesar Vilche Gerente Operaciones, acompañado del Doctor Leoncio Briones Sepúlveda, quienes tras conocer las potencialidades de Centro Tecnológico Minero, firmaron el acuerdo plenamente satisfecho del prestigio y calidad de la empresa.

Objetivos

El Convenio de Cooperación tendrá una duración de tres años. Se creará el “Laboratorio para el Desarrollo de Equipos Mineros Centro Tecnológico Minero-SMC International Training”, que estará ubicado en la región de Tarapacá y dará soporte a la minería del país. Contará con una superficie aproximada de 250 m2, este laboratorio se destinará prioritariamente a la realización de los proyectos frutos de este acuerdo y a efectuar labores de vigilancia tecnológica.

La Ingeniería Mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes. Busca facilitar las actividades a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente combinando varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidad.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena