Teck es nominada para la lista Global 100 de las corporaciones más sustentables en el mundo

Ene 23, 2014

“Esta clasificación reconoce el dedicado trabajo de nuestros empleados, cuyo compromiso con el desarrollo responsable de recursos ha hecho de Teck un líder global en sustentabilidad”, señaló Don Lindsay, presidente y CEO.

(Teck) En el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) en Davos, Suiza, Teck Resources Limited (TSX: TCK.A y TCK.B, NYSE: TCK) (“Teck”) fue reconocida como una de las corporaciones más sustentables en el mundo, Global 100, para 2014 por la compañía de medios de comunicación e investigación de inversiones, Corporate Knights. Teck fue la única compañía minera nominada para la lista Global 100 de este año. Este es el segundo año consecutivo que Teck ha sido incluida en la lista.

“Esta clasificación reconoce el dedicado trabajo de nuestros empleados, cuyo compromiso con el desarrollo responsable de recursos ha hecho de Teck un líder global en sustentabilidad”, señaló Don Lindsay, presidente y CEO. “En Teck, estamos enfocados en garantizar que las personas en todo el mundo puedan disfrutar de una mejor calidad de vida gracias a la minería y los productos que esta ayuda a crear. Seguimos comprometidos con una mejora continua de nuestro desempeño en sustentabilidad y este reconocimiento confirma que estamos avanzando en la dirección correcta”.

Iniciada en 2005, la clasificación de las corporaciones más sustentables en el mundo, Global 100, ha sido reconocida como la clasificación de sustentabilidad corporativa más creíble del mundo en una encuesta de GlobeScan/SustainAbility. Las 100 compañías principales se seleccionan entre todas las compañías que cotizan en la bolsa con una capitalización de mercado superior a 2.000 millones de dólares estadounidenses. Las compañías fueron evaluadas en función de una variedad de indicadores de sustentabilidad específicos del sector como el agua, la productividad de energía y carbono, y el desempeño en seguridad. Para obtener más información acerca de las corporaciones más sustentables en el mundo, Global 100, y las clasificaciones completas, visite www.global100.org.

Teck también ha sido nominada para el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability World Index, DJSI) durante los últimos cuatro años, el que clasifica las prácticas de sustentabilidad de Teck en el 10% superior de las 2.500 compañías públicas más grandes del mundo. En 2013, Teck fue nominada por Corporate Knights como uno de los mejores 50 ciudadanos corporativos (Best 50 Corporate Citizens) y por Sustainalytics como una de las 50 compañías más responsables socialmente (50 Socially Responsible Corporations).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena