Casa Collahuasi inaugura exposición ‘El Triángulo Sagrado’ con esculturas de Rosa Figueroa

Dic 11, 2013

La exposición ‘El Triángulo Sagrado’ de la sala de arte Casa Collahuasi recoge la temática de la mujer de manos de la artista Rosa Figueroa Fuentes. La muestra, que se compone de doce esculturas de arcilla, fue inaugurada por el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, quien recalcó que la artista […]

La exposición ‘El Triángulo Sagrado’ de la sala de arte Casa Collahuasi recoge la temática de la mujer de manos de la artista Rosa Figueroa Fuentes. La muestra, que se compone de doce esculturas de arcilla, fue inaugurada por el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, quien recalcó que la artista proviene de la ciudad de Arica, en la que vive hace 40 años.

Cada una de las obras lleva el nombre de una diosa que representan distintas características de la mujer y su verdadero sentido Así se encuentran la Pachamama, Lilith, Aditi, Kwanyin, Yemanya, Amaterazu, Kali, Tlazolteotl, Eva, Oshun, Anahi o María Lionza.

Rosa Figueroa, egresó de artífice con mención en cerámica de la Universidad de Chile, ex becaria OEA, Cidap Ecuador; ha participado en bienales internacionales de Cerámica: Argentina, Bolivia y Chile y expuesto en exposiciones colectivas e individuales en las ciudades de Arica, Iquique, Osorno, Puerto Montt y Santiago.

La muestra ‘El Triangulo Sagrado’ se divide en dos etapas, 6 primeras financiadas a través del Fondart. La sala de abre sus puertas de lunes a viernes de 10h a 14h y de 15h a 19 h y los sábados de 11h a 14 h.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena