Empresas destacan aplicaciones de la geotermia en materia de calefacción

Nov 20, 2013

En el marco del foro desarrollado por Camchal se presentaron los avances de las compañías germanas en el ámbito de la perforación y la distribución térmica.

Generar un espacio en el cual dar a conocer las nuevas tecnologías disponibles en el segmento de la geotermia de baja entalpía fue uno de los objetivos del Xº Foro Chileno Alemán de Energías Renovables, que fue realizado por la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (Camchal) en CasaPiedra.

Es así como Stefan Wilkendorf, gerente de proyectos de ECM Ingeniería, abordó la utilización de la geotermia en edificios y piscinas, destacando que posee un bajo costo de operación, aunque con una inversión inicial relevante, ante lo cual la decisión última se ve condicionada por el beneficio económico último que este tipo de instalaciones generará.

En esta misma línea, Jens-Uwe Pietzsch y Roland Gaschnitz, gerentes generales de Hydro.therm, destacaron las capacidades que poseen como compañía para el desarrollo de instalaciones geotérmicas, junto con su seguimiento y optimización, haciendo hincapié en la relevancia de realizar una planificación detallada de los espacios a calentar.

Nuevas tecnologías
Otro de los expositores del encuentro fue Edwina Leonhard, export manager de la empresa Stüwa Konrad Stükerjürgen, quien se refirió al catálogo de productos que han conformado en torno al aprovechamiento de este recurso energético, como las sondas geotérmicas, bombas de calor y sistemas de distribución, entre otros elementos.

De manera complementaria. Paul Eisenkolb, gerente general de Soundcore, expuso sobre el desarrollo que llevaron a cabo en materia de perforación sónica, por medio de un sistema integrado que permite realizar perforaciones en el ángulo que se requiera, posibilitando la operación en zonas complejas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena