Osmoflo estima en más de US$1.000 millones el mercado para desaladoras

Nov 19, 2013

Osmolfo acaba de concretar una sociedad con la sanitaria Aguas Nuevas.

(El Mercurio) Una inversión por más de US$ 1.000 millones es la que la empresa australiana Osmoflo, que recientemente se asoció con Aguas Nuevas -grupo sanitario que maneja la japonesa Marubeni-, ve que se requiere en Chile en materia de desalinización de agua. La firma y Aguas Nuevas acaban de conformar la compañía Osmoflo Chile, firma en donde la sanitaria que opera en nuestro país tendría el 40%. El objetivo de esta alianza es participar en proyectos ligados, principalmente al sector minero.

El gerente general de Osmoflo Chile, Cristián Wedeles, manifestó que la asociación con Aguas Nuevas responde a la necesidad de sostener y potenciar el crecimiento, a través de la internacionalización. «La situación y proyección económica de Chile, las oportunidades de aportar con soluciones y nuestra experiencia en el tratamiento de agua, junto con la destacada participación en el mercado sanitario chileno de Aguas Nuevas, presentan un escenario muy atractivo para generar este Joint Venture», agregó.

A su vez, indicó que las necesidades en diversas iniciativas relacionadas con el agua en el país y en la región les permite proyectar un ambicioso crecimiento «con el objetivo de replicar nuestra posición de líderes en la industria, tal como en Australia».

A la fecha, Osmoflo ha ejecutado más de 360 proyectos de diseño y construcción de sistemas en el mundo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena