Soosan anuncia línea de perforación de mayor capacidad en visita a Simma

Nov 13, 2013

En el marco de una gira que incluyó Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia y México.

(Simma) El desarrollo de una nueva gama de perforadoras de mayor capacidad es la novedad que anunciaron altos ejecutivos de la firma coreana Soosan en su última visita a nuestro país.

J.H. Ha y Kee Sung-Jong, Director y General Manager respectivamente de la Global Business Division de Soosan, estuvieron visitando SIMMA, empresa que tiene su representación exclusiva en Chile.

La razón de esta visita, según describió J.H. Ha, quien estuvo por primera vez en nuestro país, es la necesidad de seguir fortaleciendo la relación con Sudamérica, específicamente el mercado chileno a través de su alianza con esta empresa de representaciones.

“Para Soosan es fundamental que nuestra fuerza de venta y ejecutivos visiten a sus representantes, y así seguir estrechando lazos con la región. Es por eso que es importante que Simmay Soosan trabajen juntas, intercambiando información sobre el mercado y explorando cómo nuestros productos pueden ayudar a los clientes en el país. En ese sentido, tenemos buenas expectativas para este y el próxima año”, explicó.

En esta oportunidad, adelantaron que la compañía, experta en perforación, está trabajando en un nuevo equipo que complementará sus modelos 11E y 14E, con el que esperan poder satisfacer de mejor manera al mercado minero sumando este segmento al de construcción donde sus productos alcanzan mayor penetración.

“Hasta ahora nuestros modelos eran algo pequeños para algunas aplicaciones mineras en que precisan perforar en mayor diámetro a 4,5”. Es por eso que Soosan está desarrollando un equipo capaz de taladrar hasta 6” de diámetro, lo que nos permitirá aumentar nuestra participación y oportunidades en la industria minera”, señaló el General Manager de la empresa coreana.

Según comentó, en estos momentos se trabaja en el prototipo, por lo que se espera que el producto esté finalizado en las próximas semanas, sea comercializado a fines de este año en Corea y en Chile a principios del próximo.

Fuente / Simma

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena