Chuquicamata fue reconocida por millones de horas sin accidente

Nov 8, 2013

Organismo valoró la persistencia de la División en un principio preventivo relevante como es evitar accidentes en el trabajo

(Codelco División Chuquicamata) No cabe duda que la seguridad es la letra “A” del abecedario de la industria minera. Detectar las condiciones sub estándares y controlar los riesgos tienen un sólo objetivo, que se basa fundamentalmente en la prevención de accidentes en faena.

Gracias al esfuerzo mancomunado de todos los integrantes de Chuquicamata, la División recibió de parte del Consejo Nacional de Seguridad una serie de reconocimientos por lograr millones de horas sin accidentes. Estos hitos fueron conseguidos durante 2012 por las gerencias Mina, Extracción y Lixiviación, Recursos Humanos y Fundición Refinería.

El presidente del Consejo, Guillermo Gacitúa, fue el encargado de entregar estas distinciones y destacó que las buenas acciones alcanzadas en seguridad deben ser reconocidas para que los trabajadores mantengan su Compromiso con la Vida. “El Consejo Nacional de la Seguridad promueve la divulgación de la prevención de riesgos de accidentes, la salud ocupacional y el medio ambiente. Dentro de estos parámetros de bienestar es importante hacer reconocimientos cuando se persiste en un principio preventivo relevante, que es evitar los accidentes», explicó.

Récord

El representante del Consejo Nacional de Seguridad, valoró el trabajo colectivo que se realiza a nivel de empresa en Chuquicamata, el cual aseguró, es digno de reconocer. «Cumplir millones de horas trabajadas sin accidentes es un récord que hay que reconocer, además tiene la virtud de que no es un premio individual, sino para toda la comunidad de trabajo que hizo posible el objetivo. Todos están comprometidos y alinear ese esfuerzo no es fácil, pero es la única forma de poder generar un espíritu creativo”.

La distinción fue entregada al gerente general de Chuquicamata, Juan Carlos Avendaño, en el marco de las actividades de la Cuarta Feria Técnica de Seguridad que realiza la División en el Gimnasio Chilex. La muestra, que ha tenido una alta participación de trabajadores, permanecerá abierta hasta el jueves siete de noviembre.

Fuente / Codelco División Chuquicamata

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena