Cimm trasladó sus oficinas a Providencia

Abr 29, 2013

En la actualidad, solo la dirección ejecutiva, la Dirección de Administración y Finanzas, y la Unidad de Geometalurgia Extractiva se encuentran funcionando en una oficina que está ubicada en Antonio Bellet 77, Providencia.

(MINERÍA CHILENA) El 31 marzo la gran mayoría de los investigadores y profesionales del Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (Cimm) finalizaron las funciones que efectuaban en el tradicional edificio de Parque Antonio Rabat, en la comuna de Vitacura, y actualmente aún existen tres funcionarios que están realizando labores de embalaje de maquinarias.

En el 2012, y por unanimidad, su consejo directivo –compuesto por Andrés Mac-Lean (Cochilco); Felipe Commentz (Corfo); Carlos Delgado (IIMCh); José Miguel Aguilera (Conicyt); Hernán Hochschild (Mideplan); Eugenio Cantuarias (Enami) y Oscar Contreras (abogado del Cimm)– aprobó el cese de las actividades operacionales del centro, y con ello puso fin a más de 42 años de actividades científico-tecnológicas orientadas a la minería.

Algunos muebles y equipos de laboratorios fueron rematados y otros serán reubicados en universidades. Con respecto al sitio www.innovamineria.cl ya no se encuentra en línea, al igual que la página corporativa del centro de investigación.

En la actualidad, solo la dirección ejecutiva, la Dirección de Administración y Finanzas, y la Unidad de Geometalurgia Extractiva se encuentran funcionando en una oficina que está ubicada en Antonio Bellet 77, Providencia. Con respecto al cese total de las operaciones del centro, está proyectado que ello ocurrirá durante el mes de junio.

Fuente/ MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena