Codelco evalúa reducciones de personal en todas las divisiones

Ene 23, 2013

Así lo señaló Pablo Fernández, presidente subrogante de la Federación de Supervisores y Profesionales de Codelco (FESUC).

(Estrategia) Los resultados de los estudios dirigidos a reestructurar la dotación de la Casa Matriz de Codelco han provocado el rechazo por parte de dirigentes sindicales, quienes acusan que este es sólo el primer paso de un programa mayor que apunta a reducir la dotación de todas las divisiones de la cuprífera estatal.

Así lo sostiene Pablo Fernández, presidente subrogante de la Federación de Supervisores y Profesionales de Codelco (FESUC), quien junto al representante de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, han encabezado las manifestaciones en las dependencias de Casa Matriz desde este lunes.
Fernández indica que desde la administración se les ha planteado que la razón para estos despidos es que habría duplicación de funciones. “Lo que no sabemos es si eso pasa porque hay terceros haciendo el mismo trabajo o si es personal propio, lo que no tiene explicación es que habiendo 400 o 500 personas hayan 800 contratistas”, explica.

Fernández afirma que se están llevando a cabo estudios en todas las divisiones de Codelco. “Creemos que es este puede ser el inicio de una ola de despidos importante. Las otras divisiones están en estudio, eso es lo que sabemos”, advierte. El representante de la FESUC plantea esta inquietud en relación a los estudios desarrollados por las consultoras Mackenzie y Accenture que entregaron una lista de 109 trabajadores prescindibles en Casa Matriz.

En este sentido, Fernández llama a la Administración al diálogo. “Nosotros no nos oponemos a optimizar las dotaciones y revisar el mejor funcionamiento de la empresa, pero siempre nos ha gustado conversar y dialogar y no las imposiciones unilaterales. Siempre la solución más fácil es despedir gente”, señala.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena