Barrick recibe premio por práctica de minería responsable en Canadá

Dic 5, 2012

La plantación de 30 mil árboles es una de las cinco acciones del plan Puro Rancagua, cuyo objetivo es cambiar conductas y motivar a las personas a comprometerse con la descontaminación del aire de la ciudad en un plazo de 5 años.

(La República) La compañía minera Barrick fue premiada por su desempeño en minería responsable en Canadá, reconocimiento que fue otorgado por la empresa Corporate Knights, relacionada a medios de comunicación e investigación sobre inversiones.

El desempeño de la compañía fue evaluada según varios indicadores tales como seguridad, energía, agua y manejo de desechos, diversidad del Directorio, estatus de los fondos de pensiones e innovación.

Además de dicho reconocimiento, Barrick integra ahora el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones y figura entre los 50 Mejores Ciudadanos Corporativos de Canadá.

Asimismo, se resaltó su desempeño por productividad de agua, es decir, más ingresos generados por metro cúbico, proporcionalidad entre lo que ganan los ejecutivos y lo que perciben los empleados promedio.

Al respecto, la referida minera señaló que no sólo tienen como objetivo crear valor en los accionistas de forma correcta sino también garantizar un buen trato y reconocimiento a los empleados.

Fuente / La República

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena