ICH realizará Curso y Certificación TEHFO en Antofagasta

Jul 15, 2011

Se entregarán conocimientos y habilidades para realizar siete métodos de ensayos básicos del hormigón fresco y la forma de registrar correctamente los resultados obtenidos.

(ICH)Un nuevo curso y certificación sobre procedimientos de ensayo para el control del hormigón fresco (TEHFO, Grado 1) realizará el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile –ICH- en Antofagasta, el próximo 2 y 3 de agosto, en la Universidad Católica del Norte.

El principal objetivo del curso es entregar los conocimientos y habilidades para realizar siete métodos de ensayos básicos del hormigón fresco y la manera de registrar correctamente los resultados obtenidos.

La Certificación TEHFO “Técnico en Ensayos de Hormigón Fresco en Obra – Grado I”, se entregará a los asistentes que queden en condiciones de: Identificar los 7 ensayos que se deben aplicar al hormigón fresco, basados en las últimas versiones de las normas ASTM; Conocer claramente el procedimiento de cada uno de los ensayos y sus principios; Adquirir o mejorar la habilidad para realizar en forma práctica cada ensayo, sin errores u omisiones; y registrar e informar correctamente las mediciones obtenidas. El examen de certificación se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto. Cabe destacar que esta certificación es pre requisito para optar a la certificación internacional como Supervisor/Inspector Técnico de Obras de Hormigón (SITHO).

Esta capacitación está dirigida a ingenieros, arquitectos, constructores civiles o técnicos, que actúen como supervisores o inspectores de obras y quieran obtener su certificación internacional como SITHO, y a profesionales o técnicos que ejecutan el control del hormigón fresco en obra, provenientes de laboratorios oficializados por el MINVU o de empresas independientes para su autocontrol.

Fuente /ICH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena