“Los trabajadores son lo más importante en nuestra empresa”

Jun 11, 2011

En una ceremonia realizada en la ciudad de Coquimbo, la compañía premió a tres de sus empresas colaboradoras en el área de administración, seguridad y medioambiente.

(Los Pelambres)Con un 80% de mano de obra local, de un total de 475 personas, Sodexo, la cadena de alimentos y servicios de hotelería fue una de las tres empresas colaboradoras que fue galardonada por Minera Los Pelambres por su trabajo durante el año 2010.

Junto a ella, también se hicieron merecedoras de distinciones las empresas R&T y Minepro. La primera dedicada al cuidado y mantención de los bosques de eucaliptos en la comuna de Los Vilos y la segunda, al arriendo de maquinarias del rubro y su mantención en faena.

“Uno de los pilares cuando partimos con nuestro contrato era potenciar la mano de obra local y hoy con satisfacción vemos que más del 80% de nuestros trabajadores es local (provincia de Choapa) y tenemos una importante mano de obra femenina y creemos que hoy nuestra experiencia es exportable con gente que trabaja de la zona”, sostuvo Boris Astete, Gerente de Contrato de Sodexo

Para Ignacio Cruz, Gerente General de Minera Los Pelambres, “gran parte del trabajo que se realiza en faena lo realizan ellos; los trabajadores son lo más importante en nuestra empresa, y reconocerlos en el tema laboran es significativo, porque desde como entendemos nuestro negocio, el negocio lo hacen las personas y ahí en valorarlos vamos a encontrar el mejor resultado para el negocio”, sostuvo.

Posibilidad a proveedores de la región
A su vez, Ramón Burr, vicepresidente de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals, señaló que “mientras el grupo crece por supuesto que queremos darle la posibilidad a los nuevos proveedores y ojala que sean de la región, desde el pequeño, mediano y grande. Queremos privilegiar eso, pues nos hace sentido en justicia social y del punto de vista económico”.

La Seremi del Trabajo, Lorena Toro, presente en la actividad, indicó que este tipo de iniciativas reflejan que “no sólo somos un recursos de la empresa, sino que algo más”, palabras que fueron respaldadas por la Seremi de Minería, Jocelyn Lizana, al señalar que “tener buenas relaciones laborales es ser una empresa sustentable”.

Fuente / Los Pelambres

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena