Antofagasta Minerals entrega becas para promover carreras mineras

May 27, 2011

El programa Sistema de Gestión de Talento del grupo minero nacional cumple tres años reforzando el reclutamiento e incorporación de profesionales de excelencia a la empresa.

(Antofagasta Minerals)Con el fin de incentivar el desarrollo de profesionales relacionados a la minería, Antofagasta Minerals hizo entrega de 26 becas a alumnos de diferentes universidades del país, las que consideran el financiamiento de un monto igual al arancel de cada carrera, incentivando a los estudiantes a formarse en el área minera y posteriormente poder desempeñarse en la compañía.

Marcelo Awad, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, explicó que “es fundamental acercar la minería a los jóvenes y mostrarles una opción válida de trabajo para el futuro”. Asimismo, manifestó que “en un futuro cercano me encantaría verlos trabajando en alguno de nuestros proyectos en el país y en otras partes del mundo, ya que sin duda serán un aporte importante para nosotros”.

La ceremonia contó con la presencia de los rectores de las Universidades de Santiago, Juan Manuel Zolezzi; de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez; y de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, así como del Vice-rector Académico de la Universidad Católica del Norte, Fernando Vial, además de académicos, ejecutivos del grupo minero y los estudiantes beneficiados.

Ramón Burr, Vicepresidente de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals, se refirió al déficit de mano de obra que experimentará la industria hacia 2015, enfatizando la importancia del desarrollo de nuevos talentos. “El grupo está haciendo un gran esfuerzo para desarrollar este tipo de programas, los cuales tienen como principal objetivo reforzar la fuente de reclutamiento y ampliar la oferta laboral para los jóvenes”, expresó.

Fuente /Antofagasta Minerals

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena