Exitoso Seminario sobre cómo acortar las brechas en la educación

May 20, 2011

La actividad formó parte de las actividades que llevó a cabo el primer ministro del país nórdico, quien estuvo acompañado por representantes de 22 empresas suecas.

(Fundación Minera Escondida)Con la presencia de destacados representantes locales de la educación, se realizó en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, el Seminario “¿Cómo acortar la brecha? La mejora escolar desde la sala de clases”, dictado por el profesor y director del Instituto de Estudios de Educación de la Universidad de Toronto, Ben Levin, quien es doctor en Educación.

En la oportunidad, Ben Levin se refirió a la importancia que tiene la motivación por parte del docente hacia sus alumnos, “es primordial que el profesor pueda estimular a los alumnos en el aula, es lo que caracteriza a un buen profesor. Motivar y confiar en las capacidades de los niños y niñas permite; y es la clave para un buen aprendizaje por parte del estudiante”, sostuvo.

La actividad, que contó con la presencia de docentes, directores y alumnos, quienes colmaron el auditorio de FME, se realizó en el marco del Programa Escuelas Líderes, impulsado por Fundación Minera Escondida, junto al área de educación de Fundación Chile y El Mercurio.

Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, destacó la importancia que tiene la educación en FME, e hizo mención a los logros de las escuelas que cuentan con el apoyo de la Fundación, “ver los resultado del SIMCE en escuelas que tienen el apoyo de programas que impulsamos, y que aumentaron sus promedios, nos confirma el buen trabajo que estamos realizando en la búsqueda de una educación de calidad para la Región y que refrendamos con la Alianza que firmamos con los todos los alcaldes de la Región“, sostuvo.

Fuente/Fundación Minera Escondida

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena