MMEX Mining intensificará búsqueda de prospectos de oro, hierro, zinc y cobre en Perú

Feb 24, 2011

Según el gobierno boliviano, en el salar de Uyuni hay cerca de 100 millones de toneladas de este elemento que es clave en la fabricación de baterías de autos eléctricos y celulares.

(Andina) La empresa estadounidense MMEX Mining Corporation intensificará la búsqueda de prospectos de oro, hierro, zinc y cobre en Perú, afirmó hoy su presidente, Jack Hanks.

«En las últimas semanas hemos pasado un tiempo considerable, tanto en Perú como en Colombia, continuando la exploración de nuevas oportunidades para la compañía. En Perú seguimos revisando oportunidades mineras de oro, mineral de hierro, zinc y cobre”, afirmó.

Consideró que este proceso es muy positivo para la compañía y subrayó su progreso en medio del importante auge de los commodities internacionales.

Management Energy anunció hoy su cambio de nombre a MMEX Mining Corporation con el cual se enfocará en la minería de América del Sur, especialmente en Colombia y Perú.

Junto con este cambio de nombre, Hanks informó sobre la actualización de las actividades de la compañía en ambos países.

«Creemos que el cambio de nombre a MMEX Mining Corporation nos da una mejor posición internacional en la comunidad minera y de inversiones”, puntualizó.

Explicó que el nuevo plan de negocio para MMEX es adquirir activos mineros, principalmente en Colombia y Perú, así como migrar el listado de MMEX a la Bolsa de Valores de Toronto (TXS).

“Al mismo tiempo prevé realizar una cotización dual en las bolsas de Lima y Bogotá (Colombia) que ahora están integradas. Este cambio de nombre pone de relieve esta nueva dirección”, remarcó.

MMEX Mining Corporation es una empresa para la etapa de exploración de activos mineros dedicada a la adquisición y desarrollo de activos carboníferos y otros en minería en América del Sur.

La empresa se dedica a la búsqueda de depósitos minerales y de carbón viables comercialmente, a través de las propiedades que posee actualmente o mediante adquisiciones.

MMEX Mining Corporation es una empresa que cotiza en el mercado extrabursátil (OTC) bajo el símbolo «MMEX» y tiene sus oficinas principales en Dallas (Texas), Estados Unidos.

Fuente/Andina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena