ABB ganó contrato de Servicios Completos por cinco años en Chile

Jul 7, 2009

Sesenta compañías chilenas, cinco más que en 2007, se ubicaron entre las 500 más grandes de América Latina de acuerdo con su volumen de ventas.

(ABB) ABB anunció que recientemente ganó un contrato por cinco años con Minera Escondida, operada por BHP Billiton, para manejar la mantención e incrementar la productividad de la mina de cobre más grande del mundo.

Localizada en el norte de Chile, Escondida produjo 1,2 millones de toneladas métricas de finos en 2008, casi 8% del total mundial. BHP es el operador y dueño mayoritario de la mina, en un joint venture junto a Rio Tinto, JECO e International Finance Corp.

ABB proveerá de un mantenimiento basado en performance para las cinco plantas de chancado de la compañía y los 25 kilómetros de sistema de transporte que lleva el cobre a la planta de procesamiento. Estos servicios incluyen el manejo de todas las actividades de mantención, así como un programa de mejoramiento continuo para incrementar la eficiencia del proceso en su conjunto y mejorar la confiabilidad y disponibilidad de todos los equipos de producción.

El acuerdo implica una dotación de 87 personas y comenzó el primero de mayo. “Este contrato cómo el acercamiento innovador de ABB a los servicios basados en rendimiento, combinados con nuestra expertise en la industria y compromiso en ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos, proporciona una situación de ganar-ganar para todas las partes», señaló Veli-Matti Reinikkala, jefe de la división de Automatización de Procesos de ABB.

Fuente / ABB

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena