Estadounidenses buscarán petróleo en el Magdalena Medio

Sep 2, 2008

La compañía americana Open Choice Exploration invertirá US$11 millones en proyectos petroleros y mineros en Colombia.

La compañía americana Open Choice Exploration invertirá 11 millones de dólares en proyectos petroleros y mineros en Colombia.

Seg ún el representante de la firma en el país, Brandon Fokken, se perforarán dos pozos de petróleo en el Magdalena Medio, por las inmediaciones de Puerto Salgar.

El primero de estos comenzará a operar en marzo de 2009 porque, aunque se encuentra listo el taladro, se esperan los permisos ambientales para comenzar las obras. La segunda excavación se realizará en La Paz, ubicada en la misma región.

As í mismo, se realizan trabajos en la zona de Ambalema (Tolima), donde en los próximos meses comenzará la exploración.

Como resultado de investigaciones realizadas para encontrar yacimientos de petróleo, la empresa petrolera identificó un volcán erosionado en el Tolima, donde se encuentra un yacimiento de oro.

Este descubrimiento ser á explorado aproximadamente en un mes y se ubica en el municipio de Lérida.

La compañía realizar á pruebas de producción de minería a pequeña escala, pues no tiene intenciones de largo plazo. “Una mina de oro tiene un promedio de vida de 25 años, sin embargo depende de la maquinaria”, afirmó Fokken.

El proceso de producci ón en la mina de oro se realizará en seis meses aproximadamente, dependiendo de la extensión que resulte del terreno.

Los americanos debe pagar a Ingeominas las regalías correspondientes, así como el derecho para realizar estas actividades.

Fuente / La Patria, Colombia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena