Con petróleo diesel Minera Spence respalda 15% de su consumo eléctrico

Feb 26, 2008

Cooperativistas de Potosí en emergencia por bajo costo de comercializadoras

La Corema de Antofagasta entregó la autorización a Minera Spence para la instalación de unidades de respaldo eléctrico operadas con petróleo diesel, las que entregarán 9MV de potencia prime, lo que a su vez permitirá respaldar el 15% del consumo eléctrico de este proyecto cuprífero.

Para tal efecto, Minera Spence, a través del proyecto “Grupos de Generación Eléctrica”, realizará una inversión de US$ 8 millones en sus faenas en la localidad de Sierra Gorda.

Entre los componentes de generación eléctrica que considera instalar y operar el proyecto destaca 6 grupos electrógenos existentes (3 generadores de 300 kW modelo 310 DFCC y 3 generadores de 1,5 MW prime modelo 1650 DQKC), 1 grupo electrógeno móvil “Vatiotrom” Modelo 2660DQLB, 6 grupos electrógenos nuevos de 1,5 MW prime (modelo 1650 DQKC) y 4 transformadores de media tensión nuevos.

Los grupos electrógenos nuevos tendrán una potencia prime de 1,5 MW (modelo 1650 DQKC) y están compuestos por motor, alternador, tablero de control y comando, silenciador, escape corto de salida individual del motor, toma de aire del generador, salida de aire del generador, y enfriador de agua y aceite del motor (radiador incorporado).

Cada unidad generadora ocupará una superficie aproximada de 7 x 4 metros, tendrá una altura de 3 metros y un peso aproximado de 28,5 toneladas.

El contenedor de transformador ocupará una superficie aproximada de 6 x 3 metros, tendrá una altura de 3 metros y un tiene un peso aproximado de 2,4 toneladas.

En tanto, el combustible necesario para la generación será almacenado en 2 estanques de almacenamiento de combustible de 10 m3 de capacidad cada uno y un estanque de 350 m3.

Se informó que el objetivo principal es aumentar su matriz energética, para contar con respaldo ante una eventual falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande.

“La capacidad de estas unidades se sumará a la capacidad de generación propia existente en la faena, la que alcanza a 7,86MW de potencia prime, que emplea unidades semejantes de diversa potencia”, informó la empresa en la respectiva Declaración de Impacto Ambiental.

De esta forma, la capacidad total de generación eléctrica propia de la faena de Minera Spence totalizará 16,86MW de potencia prime.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena