(Colombia) La acería Gerdau compra una minera en Colombia

Feb 26, 2008

Collahuasi se recuperó de un bajo primer semestre el año pasado para terminar el 2007 con una producción de cobre de 453.100 toneladas, frente a las cerca de 440.000 toneladas del año anterior.

El grupo brasileño Gerdau, mayor fabricante americano de aceros planos y con plantas siderúrgicas en trece países, anunció hoy que adquirió el control del productor colombiano de carbón mineral Cleary Holdings.

Gerdau dijo en un comunicado que pagará US$59 millones para quedarse con el 50,9 por ciento de las acciones de Cleary Holdings, lo que le permitirá asumirla.

La empresa colombiana, con 1.300 empleados, produce cerca de un millón de toneladas de coque metalúrgico al año a partir de carbón y posee reservas de carbón mineral calculadas en 20 millones de toneladas.

Según la nota, la producción de Cleary Holdings es básicamente destinada a la exportación y tiene como principales clientes Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá.

De acuerdo con Gerdau, la negociación le permitirá ampliar las garantías de acceso a las materias primas básicas para sus plantas siderúrgicas.

La adquisición «forma parte de la estrategia de crecimiento del Grupo Gerdau en América y representa un importante paso para garantizar los insumos básicos para la producción de acero».

Sin embargo, el presidente del grupo brasileño, André Gerdau Johannpeter, dijo que el acuerdo aún depende de la autorización de los órganos reguladores colombianos.

El Grupo Gerdau es el décimocuarto mayor productor de acero del mundo y tiene plantas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, India,México, Perú, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Las acciones de Gerdau son negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Toronto y Madrid.

Fuente / Argenpress

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena