(16:41) (Perú) ProInversión impulsará inversiones en proyectos mineros en feria PDAC en Canadá

Feb 22, 2008

Según el avalúo actual de Barrick para Pascua Lama, la construcción del proyecto debiera costar US$2.300-2.400 millones, pero tras los retrasos relacionados con la tramitación de permisos y las negociaciones tributarias, el precio del proyecto podría terminar siendo más alto de lo esperado.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) impulsará la inversión privada en proyectos mineros peruanos durante la feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2008 – International Convention, Trade Show & Investors Exchange a realizarse en Toronto (Canadá) del 2 al 5 de marzo próximo.

Esta feria de comercio e inversiones es considerada uno de los eventos más importantes en el ámbito mundial relacionado a las actividades de exploración que congrega a inversionistas involucrados en la búsqueda y desarrollo de nuevos depósitos minerales.

La dimensión internacional del citado evento así como la oportunidad de promover la inversión en la minería peruana hacen necesario la participación de ProInversión a través de un representante, dijo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en una norma publicada hoy que autoriza la participación peruana en dicho evento.

“Se busca dar a conocer a potenciales inversionistas los proyectos mineros que se tienen en cartera así como recoger experiencias que resulten valiosas para el proceso de impulso de la inversión privada en proyectos mineros”, detalló.

Actualmente ProInversión es la encargada de coordinar y crear un ambiente propicio para el desarrollo de las inversiones y promover la ejecución de proyectos de promoción de inversión privada en obras públicas de infraestructura y de servicios públicos.

Fuente / Andina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena